Popular Post

viernes, 10 de mayo de 2013

De un tiempo a esta parte noto que mi visión no es todo lo precisa que desearía: lo cercano y lo pequeño cada vez están más distantes. Paradojas of life tronko !!!

No debo hacer muchas cábalas para encontrar una explicación más que convincente..., aplastante: me acerco a los 50 años (a.D.g.).
El tiempo pasa inexorablemente y sus efectos lo quiera o no, dejan huella en este cuerpo serrano (no tengo aGüela, es cierto). 
Como carroza de pró, intento justificar mi no juventud con frases tan manidas y recurrentes al estilo de... "pues yo estoy como cuando tenía y tantos años", "estoy echo un chaval, veo a otros de mi tiempo que están peor que yo"Je, Je y Je.
Luego, conocidos, amigos y familiares en un alarde de generosidad por su parte intentan convencerme  de que realmente no pasan los años por mí: "estás igual que hace 20 años macho !!!". Grassias colega, ... toy lo mismo que tú !
La realidad se impone cuando al comenzar cada día veo mi careto reflejado en el espejo. Al acercarme, tras una ligera inspección rutinaria descubro una arruga nueva, evidencio que debajo de los ojos unas bolsas nada favorecedoras crecen día a día, y  en lo que una vez fué expléndida cabellera el pelo cambia hacia una obstinada fijación por el color blanco y por si esto fuera poco su densidad por centímetro cuadrado disminuye más rápidamente de lo que quisiera. Parece ser que el tamaño del agujero de ozono aumenta año tras año; puedo afirmar que la escasez de pelo en mi coronilla  se expande a mayor velocidad.

Cuando se me ocurre echar un ojeada a fotos de hace años se hace patente que el cambio físico que he experimentado es más que presunto. A imágenes más antiguas mayor cambio se aprecia. Listo que soy.

El año pasado en mi 49 cumpleaños se me ocurrió celebrar el acontecimiento con unas afotillos que seguramente abréis visto. En aquellas fechas ya barruntaba festejar mi 50 aniversario con otra serie fotográfica.

No me costó mucho decidir el tema, solo me quedaba darle forma a la idea, aunque necesitaba un aliado que paradójicamente es un enemigo implacable: el tiempo. La cuestión es que se me ocurrió algo que no es nada novedoso, pero  que ha resultado ciertamente divertido: durante un año me autoretrataría el día 10 de cada mes. De esta manera quizás podría comprobar si 365 días de mi existencia dejan huella física. (de la mental hablamos otro día capullín !!!)

El resultado  lo veréis a partir del 1 de mayo. En este pseudo-experimento mostraré unas instantáneas parecidas entre sí porque aparte del motivo principal -el menda- están todas captadas en el mismo lugar, con el mismo tipo de formato y de iluminación.

Puedes ver en esta nueva entrada del blog varias imágenes. Te apunto que aquella en la que aparezco con una foto enmarcada fue realizada el pasado 10 de mayo del 2012: el autorretrato que sostengo fue tomado unos 15 años antes. Ya ha llovido (sic)

Si he cambiado mucho o poco ...ahora podemos comprobarlo.

Fondo musical: 
Generación Límite. 
Rock & Rios. Miguel Ríos


TUBECONTINUED...
Artículo del blog de nuestro compañero Rafa "Ahí te miro, Aquí te ves"

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © GRUPO FOCUM - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -